Remedios caseros ayurvédicos para trastornos comunes.
Escrito por Planeta Animal en
¿Qué es el ayurveda?
Ayurveda es un sistema de medicina tradicional seguido en la India que se originó en los tiempos védicos. Hoy en día se considera una forma de terapia alternativa que hace hincapié en encontrar un equilibrio entre los tres dosha & s & o sustancias elementales - Vata, Pitta y Kapha.¿Cuándo funciona mejor el Ayurveda?
"La gente debe darse cuenta de que si desean tomar medicamentos alternativos, solo deben acudir a quienes estén autorizados para recetarlos", dijo el Dr. Vishal Rao del Instituto de Salud Pública a Deccan Chronicle. "Desafortunadamente, todas estas tiendas no emiten una factura o una receta". Es importante comprender que el Ayurveda no es mágico; solo funciona si se diagnostica la enfermedad y se prescribe el medicamento correcto.
Aunque es cierto que los preparativos ayurvédicos solo pueden tomarse con receta, la disciplina también ofrece varios remedios caseros & para los laicos. Estos remedios son a menudo simples, con plantas y hierbas que generalmente ocurren en la cocina india. A través de la sabiduría de los siglos, Ayurveda nos enseña cómo los ingredientes cotidianos son verdaderos depósitos de poder curativo. Aboga por la integración de hierbas altamente efectivas en nuestra dieta diaria.
Los mejores remedios caseros ayurvédicos para enfermedades comunes
Rinitis alérgica:
Tulsi, o albahaca sagrada, es muy recomendable para el tratamiento de la rinitis alérgica. Es conocido por su fuerte aroma y altas propiedades antiinflamatorias. El jengibre, la amla (grosella espinosa india) y la cúrcuma también se recomiendan para aliviar la congestión y estimular la inmunidad.
Consejo: hervir media cucharadita de jengibre recién rallado en una taza de leche. Agregue una pizca de cúrcuma a esta mezcla y consuma una o dos veces al día para aliviar la rinitis alérgica.
Hiper acidez Ayurveda recomienda usar agua de coco suave para curar el ácido estomacal y otros ingredientes vegetales como el comino, el cilantro y las semillas de hinojo. También se recomienda masticar hierbas como el cardamomo y el clavo.
Consejo: Mezcle 25 gramos de comino y cilantro tostados y en polvo con 50 gramos de azúcar. Consuma media cucharadita tres veces al día para aliviar el hiperácido.
Dolor de cabeza: Aunque los dolores de cabeza crónicos deben diagnosticarse y tratarse de manera profesional, es posible un alivio inmediato de las molestias en y alrededor de la cabeza.
Consejo: haga una pasta fina de canela en polvo y agua y aplíquela en la frente y las sienes. Esto debería proporcionar temporalmente alivio de dolores de cabeza. Una pasta de polvo de arcilla o sándalo mezclada con agua de rosas también puede lograr el efecto deseado.
Quemaduras: Las quemaduras superficiales de primer grado pueden tratarse eficazmente con remedios caseros ayurvédicos.
Consejo: la aplicación de Aloe vera gel en la zona afectada durante al menos 30 minutos ayudaría a reducir la sensación de ardor. Agregar una cucharadita de polvo de cúrcuma al gel puede hacer que sea más efectivo en el tratamiento de quemaduras. La zona afectada también se puede lavar con agua de rosas.
Ojos cansados El aumento del tiempo frente a la pantalla y la falta de sueño pueden ocasionar ojos cansados, con picazón, ardientes y llorosos. La condición puede ser necesaria atencion medica Si la irritación persiste, pero para el estrés leve, los remedios ayurvédicos pueden hacer maravillas.
Consejo: aplique una compresa fría de leche a los ojos durante cinco a diez minutos para aliviarlos del estrés. También puede intentar aplicar unas gotas de agua de rosas a los párpados. El agua de rosas tiene un efecto refrescante que reduce la fatiga en los ojos.
Dolor de espalda: Los tratamientos ayurvédicos más efectivos para el dolor lumbar incluyen masajes con aceites medicinales. El consumo de comino y té de jengibre, una o dos veces al día, también ofrece alivio.
Consejo: Caliente el aceite de mostaza o sésamo hasta que esté caliente. Añadir unas vainas de ajo machacado y ajo asado. Masajea el aceite en la zona afectada, seguido de una compresa tibia.
Qué se debe hacer:
- Diagnosticar
- Aplicar
- Sanar
- iluminar
- Iluminar
- Reducir
- Tratar